Español

Se dice correo electrónico y no ‘e-mail’

15 enero, 2017
español inglés

 español inglés

 «El anglicismo gratuito empobrece el idioma».

Así opinaba José María Merino, académico de la RAE, del uso excesivo del inglés en una conversación diaria.

¿Por qué ocurre esto? Muy sencillo. En España, como ocurre con todo, no se valora la importancia que tiene el español a nivel mundial. Además, ¿no es el inglés la lengua internacional? ¿la lengua del dólar y la economía? Sí, sí, eso nos han enseñado. Es más, está la mente del español tan impregnada de esta creencia que hasta el empresario más sencillo requiere que sus nuevos trabajadores tengan un nivel alto de inglés para entrar en plantilla. ¿Va a presentar “Casa Pepe” esta necesidad? No. Postureo, todo es postureo.

Señores, el español es la segunda lengua más hablada del mundo (solo superada por el chino mandarín), además de ser el segundo idioma del país del dólar. Es una lengua que posee muchísimas academias que velan cada día por su cuidado y desarrollo (aunque la tilde de ‘solo’ haga creer lo contrario). Tiene un vocabulario amplísimo; es una lengua viva y además, en ella se reflejan grandes obras y grandísimos escritores.

Por favor, usen el español, que para eso está.

Por favor, hablen de «autónomos» y no de freelance.

Desayunen, merienden si lo prefieren, una «magdalena de chocolate». Porque no es más que eso, más grande o más pequeña, con pepitas de chocolate o con crema de nube. No es un muffin señores. No. Es una M-A-G-D-A-L-E-N-A, de toda la vida.

Háganme caso. A más de uno le ha pasado, por creerse tan cool, lo que al del vídeo.

Me despido. Para cualquier cosa, mándenme un correo electrónico.

No acepto e-mails.

Bye!

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply